martes, 2 de junio de 2015

Todos necesitamos tener un Fan


Todos necesitamos tener un Fan porque la vida es bastante dura, es una montaña rusa donde algunas bajadas dan bastante miedo y te preguntas si volverás a subir.

Algunos pensarán que las personas a las que no le han dado un palo en su vida y/o se lo han dado, pero después les ha ido tan bien que luego no se acuerdan o no quieren acordarse de cuando les fue mal, quizás no lo necesiten, pero yo digo que sí, estoy seguro de que sí. Ya si encima te dedicas a algo creativo o que dependa de la subjetividad de las opiniones pues, ni te cuento, lo importante que es tener un Fan.

Pero claro no vale cualquiera, sino sería demasiado sencillo, todos tendríamos uno y como he dicho al principio en la vida nada es sencillo, y las cosas necesarias menos.Por lo tanto tu abuela no vale, (en mi caso hubiera sido imposible porque tuve la mala suerte de que se fueron demasiado pronto). Tampoco valen tus padres, quizás valdría un hermano pero no pequeño (no lo podemos confundir con admiración) de hecho un Fan no es un admirador es algo mucho más profundo y con más compromiso.Tampoco, y repito, tampoco, vale tu pareja, no lo siento, y no pongas esa cara. ¿Por qué? Primero porque no suele haber objetividad y cuando ésta llega suele significar que ya no es tu pareja y, por supuesto, no es tu Fan. Y esto me lleva a la segunda y verdadera razón, hay un matiz de temporalidad y situación, por lo que es inestable, y un Fan lo es por encima del bien y del mal y del espacio y el tiempo, no puede haber variables, sino, así, no es porque sientas que lo vales, sino porque las circunstancias hacen que sea Fan en ese momento.Entonces ¿Quién queda? ¿amigos? Sí pero con muchos matices.

Lo primero, no puede ser un amigo de la infancia, ya que para él nunca cambiarás y siempre pensará que eres la misma persona que conoció: puedes irte a vivir a 5 países, hacer mil cursos, interactuar con gente interesante y líderes en sus campos o ser reconocido en lo que haces, que para él, tú siempre serás el mismo con el San Benito que te colgara en su momento cuando ni siquiera elegías tu ropa.


Amigos de fiesta, tampoco. Con ellos nunca has tenido una verdadera conversación profunda e interesante, eso sí, fotos descontextualizadas y poco artísticas en las que has sido etiquetados tendrás para aburrir. Incluso, cuando te apoyan suele ser que dan positivo en exaltación de la amistad en sangre.Sigamos,  creo que tampoco suele ser un amigo al que ves a diario ni mucho en general ¿El motivo?Primero porque pierde perspectiva, y cuando tu Fan tiene perspectiva para ti eso le da credibilidad a su apoyo. Además, no debe ser sano tener a un Fan todos los días al lado, debe hasta causar hastío y creo que además dejarías de creerle, por no hablar de que pueda dejar de serlo porque no soporta tener que demostrarlo cada día…

Y ¿los desconocidos? Sí, todos de vez en cuando nos hemos encontrado con un/a desconocido/a que, no sabes porqué, se vuelve súper Fan, pero no es un Fan de verdad, porque no está la parte mala de conocerte, hay un nivel de idealismo que no es real y luego con el trato, más contacto contigo y más información, cambia todo, como si tuvieras que demostrarle algo a esa persona. Quizás eso más que un fan es un follower, hoy te sigo por esto, mañana…¿Entonces? Sí, hay Fans, pero son tan raros, tan especiales que si encuentras uno eres un auténtico afortunado.

¿Qué cómo es un/a auténtico Fan? Para mí, uno de verdad, de los que cuentan, es una persona desconocida que te encuentras por casualidad, entonces no tiene ninguna idea preconcebida, no le importa mucho lo que haces o a qué te dedicas, pero en cambio se fija en cómo eres y entonces sin llamarlo así empieza a ser tu amiga y tú de esa persona, no forma parte de tu día a día, pero sí termina formando parte de tu vida, orbita por ahí y lo ve todo con perspectiva, de vez en cuando os cruzáis, no te juzga ni te idealiza porque ya te conoce, ya vio cómo eras cuando os conocisteis, ve tus defectos como parte del conjunto, no como algo que estropee tu manera de ser o rompa la magia sobre la idea que tiene de ti, por lo que es Fan para lo bueno, lo malo y lo regular porque siempre prima lo bueno, por eso es Fan, no porque no conozca esa parte sino porque la conoce y sigue estando ahí.


Es difícil y es muy complicado, pero todos necesitamos tener, al menos, un Fan, que te diga las cosas cómo son pero siempre valorándote, que te anime con argumentos que se cree ella misma y no que se inventa para intentar hacerte sentir mejor.


Yo tengo esa inmensa suerte, la de tener un Fan, en mi caso una Fan, que pondría la mano en el fuego por mí siempre. No, no nos vemos casi nunca pero me conoce y me ha visto tal y cómo soy, y ahí sigue…  No depende de factores como la música que me gusta, si le gustan las obras que hago o si vivo en Roma, Nueva York o Sevilla… es una Fan y quiero agradecérselo porque ella sabe que lo es, pero no sabe lo que se lo agradezco.




GRAZIE MILLE JOVEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario