domingo, 9 de mayo de 2010

“Telémaco” Seleccionado en el “MCM FILMFEST” en Holanda :Una forma de poder volver a la ciudad de Venlo…

Aquí la estación de trenes de Venlo por la que llegamos a la ciudad.




Hoy, día 9 de Mayo hace exactamente 4 años que estaba paseando con mi padre por las calles de Venlo, una preciosa ciudad de Holanda. El motivo era que al día siguiente el Sevilla jugaba la final de la UEFA contra el Middlesbrough inglés en Eindhoven pero nosotros decidimos irnos unos días antes, y así poder hacer un poco de turismo en Holanda además de ir a la Final (también habíamos ido a Amsterdam). El lugar nos pareció precioso y acogedor, además nos hizo un tiempo casi veraniego (26 grados centígrados para ser exactos, como se puede ver en la foto). La verdad, es que pasamos unos días muy buenos por Holanda, pero como ambos ya conocíamos Amsterdam, y Eindhoven nos pareció una ciudad más industrial, lo que para los dos fue el verdadero descubrimiento del viaje (aparte de descubrir lo que era vivir que tu equipo ganara un título) fue conocer y pasar un día en Venlo. 






 Mi padre, Fernando Rodrigo Torrijos, en una calle de Venlo 




Por eso cuando me he enterado que mi cortometraje "Telémaco" ha sido Seleccionado en la Competición Oficial del "Festival Internacional de Cortometrajes de Venlo", me ha dado una gran alegría, porque para mí es una forma de volver a un lugar del que tengo un gran recuerdo y porque me hace ilusión que "Telémaco" conozca este lugar en concreto. También llamé a mi padre porque sabía que le iba a hacer una gran ilusión. Y es que, han pasado cuatro años ya, de aquel viaje, pero lo recordamos bastante a menudo. Ojalá a los habitantes de Venlo les guste tanto mi cortometraje como a mí y a mi padre nos gustó Venlo.



Respecto al Festival donde ha sido seleccionado, el "MCM Filmest", "International Short Film Festival Venlo", llega este año a su sexta edición. Y se celebrará del 17 al 19 de Junio. Esta es la 86ª Selección que consigue "Telémaco", la segunda en Holanda, después de la obtenida en el "International Film Festival Breda".  Otro motivo más para tener un buen recuerdo de la ciudad de Venlo.

7 comentarios:

  1. Vaya, desde luego Telémaco no para, ¿eh? ¿O sea que te vas a Venlo? ¿Cuándo? Ya veo que has cambiadod de idea sobre lo de intercambiar impresiones con otras gentes...

    ResponderEliminar
  2. ¡Y hazme cas con lo de los comentarios!

    ResponderEliminar
  3. No me voy es simplemente otra forma de viajar allí... lo delos comentarios lo puse pero salen en negro y no se leen bien.

    ResponderEliminar
  4. A ver si vienes por aquí, y ya te enseño yo cómo se hace. Y de paso, te añado alguna cosilla que otra.

    ResponderEliminar
  5. Y piénsatelo, hombre, lo de viajar a Venlo...

    ResponderEliminar
  6. Ojalá te nominen/premien en todos los sitios que has visitado con/sin tu padre para ir a ver el Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja ojalá porque he ido a unos cuantos sitios...

    ResponderEliminar