miércoles, 1 de mayo de 2013

EL DÍA DEL TRABAJADOR JUNTO A ENNIO MORRICONE Y SUBSONICA

De todo lo que viví en Roma podría escribir y escribir entradas. Viví anécdotas, experiencias, historias y sensaciones que me acompañaran el resto de mi vida. Pero fueron tantas cosas y sobre todo, lo echo tanto de menos, que aún se me hace muy difícil escribir sobre ello.

Ha dado la casualidad de que ha sido 1 de Mayo y me he acordado del día del trabajador que pasé en la ciudad eterna. Y, aunque no pensaba que esta fuera la primera entrada que iba a hacer, me parece una buena oportunidad para romper el hielo y sacar una sonrisa al escribir mientras una lágrima se me salta. 

La verdad es que todo fue muy especial. Nada más bajarnos en Re di Roma (una parada también especial para mí por el 3D pero eso es otra historia), ya se notaba el ambiente. Parecía que estuviéramos en un festival de música por el que hubiéramos pagado. Para mí el gran reclamo para ir era ver en directo a Ennio Morricone, il bravo Ennio, un compositor que deseaba ver en directo (y quiero volver a ver). 

El marco, incomparable, cosa bastante sencilla en una ciudad como Roma donde cada rincón es mágico. En este caso fue en la plaza de San Giovanni.

Quizás tuve mucha suerte, y como otras muchas cosas el hecho de que fuera el 150 aniversario de la unificación de Italia, o sea el 150 aniversario del país que conocemos actualmente, no fue un año más. Ennio no estaba allí para deleitarnos con una orquesta que interpretara una de las multiples bandas sonoras que han quedado para la historia del cine, sino para interpretar y conducir el Himno de Italia. 

Estar en otro país y ver a la gente disfrutar de una fiesta de esa manera y saber que era especial para cada uno de los allí presente fue muy bonito. Y si queréis poder intuir o imaginar lo que significó estar allí en aquel instante, aquí un video de uno de los momentos más emocionantes de aquel bel giorno.




Pero no sería lo único que recordaría, también pude ver en directo y conocer a una de las bandas más populares del rock italiano. Además terminó siendo uno de los grandes descubrimientos musicales que hice en mi vida romana y que aún me acompaña en mi lista de reproducción diaria: Subsonica.



 
Sin duda un día y una experiencia que no olvidaré jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario